5 tips para escoger el mejor seguro para tu auto

Karime
Swank Sweets

Escrito por :

Cuando lo viste en la agencia pensaste: “¡Ése es el que quiero!”, después de haber investigado sobre sus prestaciones, de que te enamoraras del color y de su estilo, compraste tu auto con mucha emoción y sobre todo, con la idea de hacer realidad desde el viaje con tus amigos, hasta cumplir con tus actividades laborales o con tu familia.

Es por eso que también es importante que consideres qué seguros para autos hay para que elijas el que te dé mejor cobertura para estar siempre protegida si tuvieras un percance, así como quienes te acompañen, pues aunque seas muy buen conductor, uno nunca sabe cuándo se pueda necesitar.

swanksweetscom 140 LB-chica manejando un auto

Por ello, te damos 5 tips para que escojas el mejor, ya que más que un gasto, es una inversión.

  1. Realiza la cotización del seguro. Una alternativa es asegurar tu vehículo con los bancos. Hay instituciones que cuentan con un simulador de cotización en línea, y es una de las maneras más sencillas de ver aproximadamente cuánto cuesta. Primero, lo que tienes que hacer es seleccionar de qué año es tu carro, la marca, el modelo y la línea, esto es si es un sedán, un hatchback y su consumo de combustible, esta opción pues ya te la da al poner el modelo. Después, pones tus datos, y tendrás la cotización. Lo ideal es que hayas visto dos o más opciones, para que puedas comparar. Investiga, revisa el aviso de privacidad, la idea es que encuentres el que esté acorde a tu presupuesto y estilo de vida.
  2. Conoce qué es lo que te ofrecen, qué tipo de coberturas y servicios te brindan. Consulta a los asesores, si lo vas a contratar en tu banco, compara los deducibles y el tiempo de respuesta de cada aseguradora. Hay entidades financieras que tienen como beneficios pagos fraccionados: mensual, trimestral, semestral y sin recargo por financiamiento. También cobertura por robo, de gastos médicos en caso de asalto o intento de asalto; protección ante riesgos meteorológicos, sí, también considera que en época de lluvia, algunos vehículos se han quedado varados y sin nadie quien ayude a los conductores, por eso hay seguros que tienen servicio de asistencia, o incluso cuando tu coche pudiera ser afectado por manifestantes en la vía pública.
  3. Es importante que revises cómo están siendo calificados los seguros que estés considerando en contratar, esto te dará también otra visión; busca blogs, comentarios, las quejas; pide opiniones en las redes de los bancos o aseguradoras, ya que esta retroalimentación de la comunidad también te ayudará. La experiencia de quien ya contrató el servicio es muy valiosa, y hasta determinante para tomar una decisión.
  4. Este cuarto tip va ligado con el anterior, pues investiga cómo es la atención al cliente: si resolvieron tus dudas, si fueron amables, si te atendieron en tiempo y forma; fueron claros al explicarte qué tasas de interés manejan, las cláusulas, el servicio que te ofrecen; está al día su sitio de internet, todo esto es muy importante porque en caso de algún accidente, sabrás qué hacer y qué cubre tu seguro de auto. Tendrás una perspectiva de la eficiencia en su atención.
  5. Busca propuestas reales, ya que a veces hay lugares que te ofrecen ofertas en las que igual no pagarás mucho, sin embargo, en este tipo de servicios es importante pagar lo justo por un instrumento que te protegerá, así como a los tuyo e incluso si llegaras a dañar a algún tercero. Entonces, no es un tema trivial. Compara al menos, unos tres seguros de auto para que tengas más elementos y elijas el mejor.

Y ahora que ya tienes estos tips, toma una decisión informada y sobre todo, que sea conveniente para ti.