Feliz Año Nuevo ¿Chino?

Feliz Año Nuevo ¿Chino?

Existen muchísimas celebraciones alrededor del mundo, algunas demasiado extrañas y otras muy simbólicas para sus realizadores. De todo y para todos los gustos hay, cuando viajas tienes la oportunidad de vivir las festividades tal y como son.

Hoy les hablare de una celebración que a mí me fascina y que está tan milenaria como la sociedad que la práctica: el nuevo año chino.

ano-nuevo-chino

El nuevo año chino es más conocido entre sus celebrantes como la Fiesta de la Primavera es la festividad que mayor relevancia tiene en el calendario chino, está se celebra al inicio o previos días antes de la primavera, varía según la duración del año.

El año nuevo cae el día de la luna nueva que calcula entre los días del solsticio de invierno y el equinoccio de primavera en el norte. Este día relativamente cae entre el 3 y 5 de febrero, como les dije no es exacto, pues se tienen que contar 45 previos al equinoccio y 45 días después del solsticio. Los chinos son muy buenos en las matemáticas.

e5891371-d209-4f5f-96e5-a810d3895917

Cada año se ve dominado por un animal, este va a representar la abundancia o escasez que tenga el año, así como la personalidad que van a tener las personas que nazcan en ese año. Como todos los años nuevos, se hace una celebración por todo lo alto, con desfiles, fuegos artificiales, grandes banquetes y danzas con dragones. En las colonias fuera de China las celebraciones tienen la misma significación y alcance.

Las celebraciones del año chino se han extendido a todo el mundo que escuelas han tomado medidas para evitar que los alumnos falten a la escuela, por tanto se ha empezado a considerar como parte del calendario de labores.

ancc83o-nuevo-chino-038

Sin duda es una celebración de muchos colores y danzas, que nos mantendrá fascinados por mucho tiempo. Les recomiendo averiguar qué animal predomina en su año de nacimiento para poder revisar qué es lo que les depara el futuro para este año, porque si de adivinación se trata los chinos son unos expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>