Los hindúes y las joyas.

Los hindúes y las joyas.

India es un país con muchas tradiciones, creencias y formas de vida. Cada ciudad hindú tiene su propia esencia y eso es lo que hace tan especial a esta legendaria cultura que a propios y extraños fascina y tratan de entender.

Entender  la cultura hindú es algo muy complicado porque los significados y las interpretaciones pueden ser variados; por ejemplo, el uso de las joyas es muy especial y se utiliza en ocasiones especiales o cuando se quiere demostrar un estilo de vida único.

Las mujeres tienen a utilizar diferentes ornamentos especiales, a continuación les daremos una breve explicación de cada uno de ellos.

Maan Tikka.

tikka

Hasta hace un tiempo era utilizado por las novias el día de su boda. La palabra  “maang” significa la partición del cabello y “tikka” es el punto de la frente donde se aplica el tilak (la marca generalmente circular que se coloca en el centro de la frente). Esta prenda se hizo tan popular  que la utilizan también las damas que atienden las funciones de las bodas o durante la celebración de los festivales.

Nathni.

Nathni.

También conocido como “nath”, “koka” o “laung”, el anillo o pin nasal es una prenda muy popular en la tradición India. Su origen es del Medio Oriente y llegó a la India con la invasión de los Mogoles.

Jhumka.

Jhumka.

Termino diseñado para los aretes, es utilizado por hombres o mujeres desde tiempos ancestrales. Cuando la sociedad hindú comenzó, la gente empezó a utilizar huesos de animales y piezas de madera como joyería.

Haar.

Haar.

La gargantilla es una de las piezas de joyería más elegantes del mundo y en la joyería tradicional India se encuentran una gran variedad de diseños y estilos.

Bajuband.

Bajuband.

Es el nombre que se le da al brazalete del brazo, el cual se encuentra muy de moda por estos días. En tiempos antiguos lo utilizaban hombres y mujeres con el único propósito de embellecerse. Se solían elaborar en metal crudo con figuras .

Chudi.

Chudi.

Las pulseras con el elemento de joyería más reconocidas por el mundo, cada una tienen un significado especial, pero tenemos que tener claro que cada región tiene un código especial para cada una de ellas: por ejemplo, el rojo simboliza la energía, el azul significa sabiduría y el púrpura la independencia. El verde simboliza la suerte en el matrimonio y el amarillo la felicidad. Pulseras color naranja significan éxito, las blancas simbolizan un nuevo comienzo y las negras significan poder. Las pulseras de plata simbolizan la fuerza y las de oro significan fortuna.

Angoothi.

Angoothi.

Anillos  tiempos antiguos se hacían de metal crudo o madera, hoy en día sus métodos de elaboración se han refinado y se manufactura casi en cualquier material.

Payal.

tumblr_lnjmhrmbMW1qhfuqwo1_500

También conocido como “pajeb”, esta pieza de joyería se utiliza alrededor del tobillo. Son populares entre los niños, las damas jóvenes y ancianas.

Bichua.

44274afe5ac00233d7b1a6e45ab61c2b

Popularmente conocidos como anillos de pie, vienen en una gran variedad de estilos y diseños. En el pasado lo utilizaban las mujeres casadas, sin embargo hoy en día lo usan las jóvenes como un accesorio de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>