3 ideas para crear tu propio rincón de lectura en casa

Kari Colmenares
Swank Sweets

Escrito por :

Siempre hay un lugar en casa donde se prefiere leer. Algunos lo hacen en la cama, otros en el sillón de la sala o en la silla del comedor; sin embargo, leer se disfruta más cuando lo haces en un sitio de tu casa que no está dedicado a otra actividad, más que para la lectura.

¿No lo tienes en casa? ¡No te preocupes! Yo te daré algunas ideas para armarlo desde cero.

Características que todo rincón de lectura debe tener

Antes de presentarte las ideas para crear tu rincón de lectura, considera que sea cual sea tu preferida, siempre debe ser un espacio:

  • Cómodo, pero no tanto como una cama.
  • Libre de distractores.
  • Con buena ventilación.
  • Donde haya suficiente iluminación.
  • Que se use solo para leer.

Adapta una cuarta parte de tu sala

Si tu casa es amplia, transforma una sección de la sala en el lugar perfecto para leer. Solo necesitas visualizar uno de los cuadrantes del espacio e instalar los muebles y accesorios que te gusten y sean funcionales.

Evita ocupar uno de los sillones de tu sala, ya que la idea es que el rincón de lectura y todo lo que hay en él se use solo en los momentos para leer, hacerlo así te prepara inconscientemente para entrar en modo lector, así como tu recámara te provoca el dormir.  

Sácale provecho al rincón más iluminado de tu casa

Si eres de los que les agrada leer en sofá, esta idea te encantará, ya que es muy fácil de hacer.

Lo único que necesitas es pasar el sillón que más te gusta a lado o frente a una ventana donde le dé mucha luz natural y en la noche puedas sentir el viento fresco.

Coloca también una mesita a lado del sofá donde puedas poner tu bebida favorita, una lámpara alta y un estante donde estén los libros pendientes de leer.

Haz un rincón de lectura en la ventana

Las ventanas son los sitios preferidos de quienes que desean sentirse libres, sin tantas paredes a su alrededor que los encierren y donde puedan hacer volar a su imaginación mientras leen un libro.

La adaptación es muy sencilla, ya que solo ocupas uno o dos libreros altos y un sillón alargado donde puedas sentarte. Esta idea es genial para quienes viven en una zona tranquila e incluso algo boscosa.

Imagen: bioguia.com

Espero que estas opciones para crear tu sitio para leer te sirvan para que por fin tengas un lugar donde devorar libros. ¿Cuál de estas ideas fue la que más te gustó?