5 elementos esenciales del estilo nórdico para decorar tu casa

Kari Colmenares
Swank Sweets

Escrito por :

Si conoces de qué va la decoración de nórdica o escandinava en interiores, sabes bien que la estética y la calidez son dos de las cualidades básicas de este tipo de estilo.

Y ya que no es necesario estar en el norte de Europa para usarlo para embellecer tu casa, en esta nota conocerás algunas de sus características más importantes para que vayas pensando si redecoras tu hogar con motivos boreales.

Diseños sencillos

El mobiliario y las piezas decorativas como lámparas, cojines, mantas y otros objetos son de un aspecto simple, con líneas rectas, nada en exceso. Es interesante el efecto de espacio y comodidad que provocan a la vista.

Foto: Kybaliondeco.com

Materiales naturales

Los materiales que se emplean en la variante decorativa nórdica son provenientes de la naturaleza, como: lana, cuero, madera, lino y algodón, tanto en muebles, como en accesorios. Las plantas, también son un elemento vital para este tipo de decoración.

Estampados geométricos y de naturaleza

El aspecto estético es muy importante en el estilo escandinavo. Son muy comunes los estampados con figuras geométricas o de la naturaleza con fondo blanco, precisamente para conservar el efecto de luminosidad del día.  

Foto: casaydiseño.com

Colores de tono nudge

En el ambiente nórdico se usan los colores nudge o “colores desnudos” como el rosa claro, beige, caramelo, canela y pistache suave. Estos tonos potencian a propósito la iluminación natural. Los vemos en telas, cojines, alfombras, cortinas, mantas, en el tapizado de los muebles y objetos ornamentales.

Foto: instyle.com.au

Espacios libres y funcionales

Las habitaciones nórdicas cuentan con el mínimo de elementos, la idea es evitar sobrecargar los espacios para favorecer la funcionalidad y comodidad. Esto permite también, una imagen de pulcritud y orden.

Si te vas a animar en transformar tu casa con la fórmula escandinavo, considera siempre sacar el máximo provecho de la luz natural y evitar el exceso de carga de estímulos.