Tips para llevar bien puestos los tacones.

Fernanda
Swank Sweets

Escrito por :

¿Qué tal su miércoles? Yo aun sigo recuperándome de la fiesta que viví el fin de semana, y es que mientras más edad tenemos (la exagerada no vino pero enviaron a Marie), el cuerpo, las desveladas y demás ya no son lo mismo.

Una de las cosas que más sufrí durante mi estadía en la fiesta fueron los tacones, créanme me gusta usarlos, tengo varios pares pero no soy como la mayoría de las mujeres de oficina que utilizan tacones para todo, yo no soy partidaria de los deportes extremos pero cuando la ocasión lo requiere me trepo a ellos y no me bajo hasta que todo termine. Porque ante todo mantener el glamour e ir a la moda, antes muerta que sencilla.

Pero vi a varias chicas que sufrían machismo porque no están acostumbradas a usarlos, así que recordé una frase que decían “Los tacones son un doloroso placer”, porque es totalmente real, los tacones además de hacernos lucir más altas, nos dan unas piernas de infarto y podemos usar el largo de ropa que nosotras deseemos. Podría decirse que es un aliado de doble filo.

Por eso decidí hacer una recopilación de los tips más básicos para poder sobrevivir a las alturas.

Antifricción.

Personas muy inteligentes han diseñado sticks o sprays que podemos aplicar o colocar en las áreas que mas molestias causan como lo es el talón y la punta, pues colocándolos podemos evitar rozaduras que a la larga nos resultan molestas y dañan nuestros pies.

Bajo cero.

Emma lo utiliza muchísimo, pues ella vive en tacones, ella llena con agua dos bolsitas de plástico, las coloca dentro de los zapatos y los guarda en el congelador (o.O), yo no entendía para que hasta que me explico que el frío hace que el agua se salifique por lo que los zapatos cederán y se adaptarán de mejor manera al amaño de tu pie, sin mencionar que el frío es muy bueno para mejorar la circulación.

Pisadas acolchadas.

Colocando almohadillas o plantillas en la parte delantera del zapato alivianamos la presión que se ejerce el peso de nuestro cuerpo en esta zona en particular.

Modelos de altura media.

Cuando iniciamos en este camino de belleza en las alturas, es preferible que inicies con tacones de baja altura, pues si te aventuras con uno de 13 centímetros pues morirás en el intento. Mejor prepara tu cuerpo poco a poco, además es recomendable que imagines la situación del evento si vas a bailar piensa en que estarás parada.

Pies a la medida.

Es importante elegir el número adecuado al comprar cualquier tipo de calzado, pero cuando es de tazón a un lo es más. Si el zapato que deseas te queda un poco grande ocasionaras presión y dolor en los dedos del pie.

Salvavidas.

Nunca está de más tener un plan B, como en todo en esta vida, existen zapatos de tacón que tienen plataforma (como los tenis de tacón), que aminoran la presión y el trabajo que realizan nuestras pies. Pero también podríamos llevar en nuestro bolso zapatos de piso plegables que nos ayudarán a descansar.

¿Qué otros trucos se saben? Compartan y ayuden que este mundo en las alturas sea mejor. Hasta la próxima.

Tips para tacones